martes, 3 de abril de 2012

para convivir (sin mayor estropeo) con un amor platónico


  1. Si te es dado amar, ama, sencillamente. Recuerda que el único amor que tienes seguro es el que puedes sentir y dar. Y sobre todo el que te puedes dar a ti.
  2. Nunca reniegues de esa circunstancia o ese sentimiento que, aunque  no lo parezca, vino a tu vida para enriquecerla.
  3. Santifica y nunca descuides todas las demás relaciones y personas que estén en tu vida como amigos, familia, compinches y gente con la que compartes la existencia y los afectos.
  4. Honra la ternura y el don de tu corazón por sobre todas las cosas.
  5. Ni se te ocurra amenazar con suicidarte, repetir que no te importa la vida, pasar quinientas veces al día por una misma dirección con cualquier pretexto, emborracharte, llorar de manera ostensible de pura autocompasión o vestirte de una forma que se desliza peligrosamente de lo sexy a lo vulgar. ¡Baja la intensidad!
  6. Nunca pongas en riesgo una preciosa amistad solo por tentar cuatro improbables polvos. Es un pésimo negocio, garantizado.
  7. No robes la tranquilidad de la persona a quien tu amor va destinado, respeta sus espacios y sus relaciones.
  8. “Y si quieren saber de mi pasado/ es preciso decir otra mentira: / les diré que llegué de un mundo raro/ que no sé del dolor/ que triunfé en el amor/ y que nunca he llorado” (José Alfredo Jiménez)… ¡Tal cual!
  9. No pretendas apoderarte con malas mañas de lo que en alguna parte se escribió que no te pertenece, al menos no de la manera que, tal vez equivocadamente, has soñado.
  10. Deja de codiciar lo que no tienes y vive con gratitud y alegría lo que te ha sido dado. Si abres tu entendimiento y las puertas de tu alma, tal vez, algún día, comprenderás…

No hay comentarios:

Publicar un comentario